Jesús sé el centro.

viernes, 2 de noviembre de 2012


Que terribles ganas de escribir las que tengo en este momento, es algo no muy usual en mí, y creo que de alguna manera mis clases de “Redacción para medios” están haciendo efecto en mí, y es que no hay mejor manera de desahogar el pensamiento que aprovechando los momentos de inspiración y plasmar las ideas en papel para siempre.

Y es que este repentino deseo de escribir surge de un día lleno de momentos inolvidables para mí, despertar un día feriado y saber que podré estar con mi familia, y es que este es un día de esos pocos que tenemos en la vida, donde todo se vuelve más claro, todo se te muestra de manera transparente, estás consiente de cada uno de tus sentimientos a tal grado de poder identificarlos con nombre y apellido… amo esos días; lloras, reís, cantas, bailas, amas, adoras y compartís.

Y es que los últimos meses han sido bastante duros para mí, llenos de dolor, tristeza y CAMBIOS. Julio, Agosto y Septiembre, todos unidos por la misma emoción, finalmente se llegó Octubre, mes que marcó la diferencia, una noticia cambió para siempre y vida y la de los miembros de mi familia. Esta noticia no hubiera marcado tanto nuestras vidas si las dificultades que vivimos los años anteriores no hubieran pasado, y es aquí donde se hace vida la palabra de Dios en nuestras vidas: “Ahora tú no comprendes lo que yo hago, pero lo entenderás después” en Juan 13:7 y Romanos 8:28, “Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito”… Esta palabra define exactamente lo que los últimos meses han sido para mí, meses donde Dios me ha llevado por caminos difíciles, valles de tristeza y sendas desconocidas; puedo decir con lágrimas en los ojos que sacar a Gaby Díaz del centro de mi vida ha sido lo más difícil que he experimentado; poner a Dios en el centro de todo, ha sido doloroso, pero a la vez gratificante, necesario y la mejor decisión de mi vida.

Por años he sido cristiana, pero nunca había tenido tanta necesidad de Dios como ahora, y es que por mucho tiempo actué egoístamente, siempre pensando en mí, llenándome YO, y no dando nada. Llamo a esta parte de mi vida: el ensimismamiento. Yo, yo, yo…. Aún me cuesta, lo digo en serio, pero realmente estoy tratando de poner a Dios en el lugar que le corresponde. He visto como esto puede salvarle la vida a las personas, mi mami es una. Tras una depresión grave que por mucho tiempo la invadió, ella se encontró con Jesús y esto la cambió para siempre. Yo puedo decir ahora los milagros existen verdaderamente, ella es mi milagro, su decisión nos cambió, y estoy infinitamente agradecida con Dios. Y es que verla ahora trabajando de nuevo llena mi corazón de gozo, esto no hubiera sido posible sin Dios, su salud mejoró tanto, su estado de ánimo, su visión de la vida y esto la llevó a conquistar una promesa más.

La situación actual de mi país, es producto de el “ensimismamiento” de muchos, es tan clara la necesidad de que TODOS deben conocer a Dios verdaderamente, no solo llenar iglesias, si no vivir a Dios, y reflejar su amor siempre, sacarnos del centro de todo y ponerlo a Él, y es que cuando esto sucede todo es diferente, veámoslo de esta manera, si cada uno de nosotros pensara en ayudar a alguien más aparte de sí mismo, dar amor en lugar de esperar recibir amor siempre, otra fuera el cuento, Y es que a diario veo como la gente (incluida yo) le cuesta amar a los demás, lo veo en las calles, lo veo en el bus cuando las ancianas, las embarazadas, las vendedoras con sus canastos se suben y nadie puede ceder su asiento, ¡NADIE!, que terrible, que dolor, creo que andar en bus todos los días abrió mi panorama a la necesidad de los demás, aquí es donde les puedo decir que me di cuenta que vivía solo para mí, en estos meses me ha tocado dejar a un lado mis deseos y crecer.

Pues, que miedo escribir esto, decir que he crecido, ¿Qué tal si nadie ha visto mi cambio?, bueno mi mami dice que me ve diferente, eso me gusta jejeje, pero lo que creo que lo que más me alegra es que me siento diferente; si, sigo llorando; si, me duelen muchas cosas todavía; si, me siento enojada por la indiferencia de gente que amé mucho, pero ya no veo las cosas como antes, ya no quiero hacerlo así. Sacarme del ensimismamiento ha sido difícil, pero de no ser así, no podría decirles que me da coraje ver el egoísmo de muchos, y es que hasta puede sonar ridículo, pero viendo el documental de “Uno, la historia de un Gol”, ver como los jugadores de la selección del 82’ llegaron al mundial, como enfrentaron situaciones difíciles, y saber que quizás todo hubiera podido ser diferente si tan solo algunos de los dirigentes hubieran salido de su zona de ensimismamiento y hubieran tratado diferente a los jugadores, si tan solo no hubieran pensado tanto en ellos y más en los demás, otra podría ser la historia ahora. Y eso suele pasar con los cristianos, muchas veces pensamos tanto en nuestra “prueba” que se nos olvida lo principal, llevar a los que nos rodean a los pies de Jesús.
Por la tarde leía el testimonio de uno de mis artistas preferidos, Israel Houghton, y como él hubiera podido ser parte de las estadísticas del aborto, y como todo cambio para su madre cuando en su octavo mes de embarazo una mujer de acercó en la calle y le habló de Dios, este pequeño gesto de amor cambió la vida de muchos, esa señora jamás se hubiera podido imaginar que al salir de su carro, caminar por la calle y hablarle del amor de Dios a una joven embarazada, iba a cambiar la vida de millones de personas, pues hoy él es pionero de la música cristiana y comparte a muchos del amor de Jesús. Esta mujer salió de su comodidad y trascendió.
Cuanto tiempo he desperdiciado yo, en el bus, en la calle, en el trabajo, en la universidad, por estar pensando en mis GRANDES “PROBLEMAS” y no hablarle a nadie del único que vale la pena. Me estaba quedando yo sola con mi gran amor, Dios, me lo estaba guardando solo para mí. Y es que cuando lo veo de esta forma, me es hasta difícil dimensionar que cada contacto que tenemos con alguien, es una oportunidad de transformación, una oportunidad de trascender, de ser agentes de cambios para nuestra nación, familias, amigos, conocidos y desconocidos.

Y es un gran reto para mí escribir esto, y poder tener solvencia moral ante las palabras que digo, pues todavía no lo logro, pero estoy trabajando en ello. Y quiero aprovechar para decirte que Dios es un Dios de amor, que Él envió a su hijo a morir por ti, resucitó y hoy ¡Él vive! Y TE AMA.  Si por alguna razón no te sientes merecedor de este amor, no importa, Él no ve el pasado de nadie, reconocer que pecamos y que necesitamos de su hijo para ser salvos, eso BASTA Y ES MÁS QUE SUFICIENTE. Deja que hoy Jesús sea el centro de tu vida. Vale totalmente la pena.

“..que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” Romanos 10: 9-10

Te invito a que leas Las 4 leyes esprituales   y conozcas más sobre cómo poner a Jesús en el centro de tu vida.

Mi bendición <3

lunes, 9 de abril de 2012

Lunes 09 de Abril, día 100 de nuestro 2012. Eso solo significa que ya son 100 fotos, 100 historias, 100 momentos capturados para siempre. Esta es es la historia de mi foto número 100.

Es para mi un privilegio poder escribir sobre esta persona, es mi ángel en la tierra, es quien me trajo al mundo, mi amiga y mi madre, es mi Betty, la de la sonrisa linda y la del alma pura.

Hace mucho que ella se convirtió en mi confidente, a quien le cuento todo, quien me escucha a diario, mis coherencias y mis ideas menos cuerdas, mis lamentos y mis alegrías, quien me ha visto llorar y reír al mismo tiempo, mi ayuda y mi guía, me siento más que afortunada de tenerla a ella.

Por mucho tiempo me ha enseñado de Dios, la he visto crecer en gracia y en sabiduría, la he visto orar por muchos y predicar de la palabra, la he visto creer en Dios y amarlo por sobre todas las cosas, ha sido un gran ejemplo para mi y le agradezco que ella me llevo a conocer a Dios de otra manera, de vivir para Él.

Este es un pequeño reconocimiento para una gran mujer, valiente y sobresaliente, mi madre.
No hay palabras que describan lo mucho que la amo, pero trato todos los días de demostrárselo.

Le pido a Dios que le de mucha vida, que le permita realizar sus sueños, que la llene de más amor, más pasión y más entrega, y que me permita a mi ser un día como ella.

Te amo mamá y te agradezco todo lo que haces a diario por nosotros. Sos un gran regalo para mi y para la humanidad :)

Ella es Cristy <3

sábado, 4 de febrero de 2012

Me siento con una gran inspiración para escribir de nuevo, y es que mi foto 35/366 es una linda historia que contar.
Quiero compartir de una amiga de infancia, la conozco desde el 2003 cuando yo tenía 12 y ella 13 años.
Ella es tan especial para mi, desde la primera vez que platicamos nos dimos cuenta de cuantas cosas tenemos en común, las dos hablamos súper rápido, saltamos de tema en tema en todas nuestras platicas, nos interrumpimos constantemente y siempre regresamos al tema anterior con facilidad y es verdaderamente difícil seguirnos en la conversación (aquellos que están solo de espectadores porque no logran interactuar en la platica) pero ella y yo nos entendemos y disfrutamos!
Ella es simplemente espectacular, su belleza es impresionante, su pelo es siempre estable y bello (ella sale de su casa peinada y regresa peinada, cosa que yo JAMÁS en mi vida lo he logrado), con un gran sentido del humor, responsable, detallista y se ha convertido en una gran psicóloga pero sobre todo en una gran mujer.
Ella y su familia son muy especial para mi, creo que la palabra que mejor los describe es: Bondadosos!
Jamás olvidare las veces que fuimos al mar, a los centros comerciales, cuando ponían la piscina en su casa y preparaban mariscos, cuando íbamos al cine y por supuesto cuando cocinábamos pizzas, galletas y por supuesto que todo es saludable y dietético en casa de los Ortiz/Hasbun y eso me encanta!
Cristy me enseño a pistolearme y planchador el pelo (con plancha de ropa!!!), a andar en cuadrimoto, a cocinar las ricas galletas de mantequilla y todo lo relacionado con el msn!
Ella es esa amiga con la que puedes reír y llorar, platicar por horas y que no se sienta el tiempo, hacer dieta y ejercicio y después de salir a correr prepararte un desayuno tipo bufete, hacer pijamadas anuales cada tres años, cantar, bailar y simplemente ser y estar y no aburrirte nunca.
Ella es mi amiga Cristy y aunque pasen meses sin vernos cada vez que logramos reunirnos y hablar es tan difícil decir 'Bueno me tengo que ir' porque simplemente la pasamos increíble!
Yo la quiero mucho y se que ella a mi y me encanta saber en mi corazón que tenemos una amistad de aquellas que duran años de años y siempre son buenas!
Te quiero Cristy! <3
Me alegro tanto de ver cuanto has crecido como persona y cuantas cosas lindas Dios te ha dado. Tú y tu familia valen mucho y los llevo en mi corazón!

365+1 Oficialmente ha comenzado

domingo, 8 de enero de 2012

Este es el inicio de 365+1, así luce mi primera semana de Enero 2012.


 1. Parque Bicenetenario. Toda una aventura.


  2. Dos de las personas que mas quiero, Tania mi 
    amiga desde primer grado y Sabrina mi amiga y 
   compañera de las clases de solfeo. Y quien dijo que
   solo los niños patinaban?

                       
 3. Vista panorámica de una gran época de mi 
   vida: el colegio. Después de 3 años de graduados 
  finalmente nos reencontramos para reír, recordar y 
degustar un delicioso café. (Aunque realmente a mi
no me gusta el café).

4. Almuerzo/Merienda con mi primo Damian, 
fue triunfo total el Sandwich Monte Cristo de Bennigan´s 
y un delicioso Té Chai para finalizar las largas horas de
platicas, risas y largas historias de la vida. 

5. El pavito me llegó hasta enero!

6. Reunión de Pastoreo con mis bellas!

7. Despedir a Tania me dejo un vació grande. 
Verla y pasar con ella mis vacaciones fue un gran regalo
de Dios, lo que hoy me da esperanza es que dentro de 
solo 4 meses volveremos a estar juntas! 




365+1

domingo, 25 de diciembre de 2011

Miles de ideas vuelan por mi cabeza en este segundo, necesitaba ordenarlas y pensé: Creo que escribiré una entrada en mi blog!. Escribir ayuda bastante.
Me siento emocionada por el fin del año, siento nostalgia, tristeza y alegría. En este momento soy un cóctel de emociones. (Me alegro de haberme decidido por escribir)...
Bueno al grano...365+1 es mi proyecto para el 2012, si, es un año bisiesto y eso de alguna manera lo convierte en un año especial, no solo porque son 366 días, sino también porque para muchas personas es el año de su cumpleaños después de 4 años jeje...

365+1 es prácticamente esto: 366 días igual a 366 fotos. Si, exacto, planeo tomar una foto por día, y espero con esto poder narrar mi 2012 con imágenes, esto es mucho mejor que un diario personal, es un gran reto, y es verdaderamente una gran cuesta arriba, pero me emociona pensar que un día después de mucho años podré recordar a través de ellas y volver a vivir de nuevo.

Por supuesto que esta idea no nace de mi propia iniciativa o creatividad, no, no quiero tomar crédito de algo que no me pertenece, simplemente en una búsqueda en Google, me encontré con esta gran idea y quiero compartirles el vídeo de un hombre que por 18 años tomo una Polaroid todos los días del año; ahí se puede ver su vida y hasta su muerte. Claro que 18 años es bastante y es un gran reto, veamos como me va a mi el primer año.

Considero que este es algo muy grande y por el momento solo cuento con un iPod y su sencilla cámara, pero tengo una gran emoción y que me mueve a hacer algo más por mi vida, esta es la practica que necesito y así poder abrirle las puertas a la creatividad y si hay algo de talento poder desarrollarlo y que este crezca.

¿Para que mentirles? Si, no tengo ni idea de que tipo de fotos serán, ni que tan buenas sean, ni quienes esten en ellas, ni los lugares, si pues no tengo la vida mas interesante ni vivo en una ciudad muy emocionante, pero lo que sí sé es que debo dejar a un lado la inhibición, la inseguridad, la pena y el temor.. y es que si no comienzo algún día y con algo, nunca haré nada en la vida, y ese sí que sería un gran desperdicio!

Bueno, mi mamí acaba de leerlo y darle su OK así que se Imprime!


Tiempo de Resplandecer ♥

domingo, 9 de octubre de 2011

Tiempo de Resplandecer es el nombre de la primera producción de Luis Aquino & Transformación Band, esta es una banda de jóvenes, a los cuales conozco desde 2008, llenos de muchísimo talento! La verdad y no porque sean mis amigos ellos si saben hacer buena música! Pero por sobre todo el talento lo que es de admirarse de ellos es su gran pasión por Jesús y lo mucho que desean que la gente conozca de Él. Esta es una producción que en lo personal ha bendecido mi vida, y la he esperado con muchas ganas desde el 2009 cuando escuché por primera vez una canción de ellos (Tiempo de Resplandecer), poco a poco me fui enamorando completamente de su música, Rey Vencedor me conquistó el corazón y desde entonces he contado los años hasta ver realizado el sueño de los muchachos, el cual se vio concretizado cuando por fin en el mes de Septiembre Tiempo de Resplandecer era lanzado! 

He sido testigo de todo el proceso, desde que compraron la consola de grabación, luego la construcción del estudio, los días de grabación que implicaban dormir o mas bien NO dormir en el estudio, luego la grabación en vivo del DVD, la mezcla del disco, su masterización y maquilación.  Todo este fue un gran proceso de Fe! 

Ahora que tengo en mis manos el CD soy tan feliz! Me lleno de emoción con solo imaginarme las grandes cosas que Dios tiene preparadas para todos, así como Dios les respondió y acompaño a los muchachos durante estos 3 años, así los sueño que yo tengo o el sueño que tu abraces en tu corazón, este tarde o temprano se vera realizado! 

Y es que cada una de las canciones es tan especial y tan llena de Dios! 

Quiero en este 10 de Octubre, celebrar que hace un año se estaba grabando en vivo el DVD de una de las producciones mas esperadas y mas especiales, que cambiara la manera de ver la música nacional! 

Felicidades muchachos, Luis Aquino voz lider y a quien yo llamo Doro, Daniel en la bateria, Mauricio Rivera quien toca increíble la guitarra eléctrica, Herson tan sonriente en el teclado, esos coros que suenan increíbles Rut Aquino, Stephanie Fallas, Vilma de Valle, Mondrie y Hugo Soto; y ese bajo tronó en la manos de Pablo Tamayo! 

Este es el tiempo de Resplandecer! :D







Escuchando a Betty!

sábado, 8 de octubre de 2011

Este es mi primer post,l y que mejor forma de hacerlo que escuchando Brooke Fraser, pero por ahora me interesa saber los detalles de la recien expuesta relacion de mi Doro Luis Aquino, voz lider de Transaformacion Band y mi amiga y pretty Vilma del Valle!